El Blog de Nuestra Clase

Mónica F.

SUPERHÉROES octubre 10, 2011

Filed under: Superhéroes — Mónica F. @ 10:31 pm

Querida familia:u

Vuestros hijos acaban de iniciar el curso. Ya conocen la experiencia de la escuela y nosotros queremos transmitirles el entusiasmo y la ilusión ante los nuevos aprendizajes que día a día irán adquiriendo y que les llevarán a un mayor conocimiento de sí mismos, de los demás y del entorno que nos rodea.

En esta primera unidad abordaremos diferentes aspectos relacionados con la vida escolar, pero también vamos a profundizar en la identificación de los sentidos del cuerpo humano y en cómo estos nos permiten percibir la realidad.

Creemos que es muy importante que exista una estrecha colaboración entre la familia y la escuela, por eso os propongo una serie de actividades que podéis realizar con vuestros hijos.

– Procurad que los alumnos comiencen el día con  un buen desayuno.

– Decid a los niños que busquen en revistas fotografías de rostros de personas, las recorten y las clasifiquen según estén contentas, enfadadas o tristes.

– Jugad a buscar objetos según una orden establecida: que sean de un determinado color (rojo, amarillo, azul o verde) y de una determinada forma (circular, triangular o cuadrada).

– Pedid a vuestros hijos que os den uno, dos o tres elementos de alguna colección (cromos, piezas, cromos, pinturas, galletas…) y que intenten realizar su grafía.

– Pedidles que se fijen en las palabras que aparecen en los rótulos y carteles publicitarios y preguntadles si son largas o cortas.

– Decid a los niños y niñas que os enseñen las canciones, poesías y adivinanzas que han aprendido en el colegio y cantadlas o recitadlas con ellos.

– Nombrad los diferentes seres vivos con los que encontréis en la calle o en el parque.

– Si tuviéseis una capa de algún disfraz en casa o una tela podéis traerla a clase.

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.

La mamá de Clara (Piluca) propone que algún padre/madre relacionado con el tema de la nutrición venga a darnos una charla sobre la alimentación, debido a que los superhéroes deben de alimentarse muy bien… ¿qué os parece? ¿alguien interesado/a? Muchas gracias Piluca por tu sugerencia.

Aquí os dejo un enlace de picasa de kekas con dibujos de superhéroes para imprimir y colorear. Pinchad  aquí

 

 

 

 

 

Aprovechamos la ocasión para felicitar a Reem, que cumple 4 añitos. ¡¡¡Feliz cumple princesa!!!

 

4 Responses to “SUPERHÉROES”

  1. Candy Says:

    Hugo esta loco de contento con el tema SUPER-HEROES. Su hermano mayor se disfraza de Spiderman y lo pasan genial, el mantiene en secreto que su hermano ES EL VERDADERO SPIDERMAN.

    • Mónica F. Says:

      Jajaja Jajaja Jajaja después de tú comentario jajaja no pude resistirme a que Hugo me lo contase… Si vieses su cara entre sonrisas y emoción… Jaja fué como si te estuviera contando algo increíble y que encima le pasaba a él sólo y lo más maravilloso es que lo tenía en su casa, al final de su conversación dijo muy serio….pero es secreto!! Me hizo muchísima gracia… Todos estaban emocionados contándolo… Ni decir tiene… Que si quisiese venir esta más que invitado… Un superhéroe es un superhéroe!!! Jajaja

  2. eva madre de alvaro Says:

    Hola soy Eva,querìa decirte relacionado con los superheroes,que Alvaro hoy está como loco porque hoy hemos estado pegando en la capa la ´´ s ´´ y se la quiere llevar mañana, pero no me acuerdo cuando dijiste que se podía llevar, asÍ que para no quitarle la ilusión la lleva mañana .Él me dice que ´´la seño Mónica dice que quiere que la llevemos cuando seamos mayores….´´ jajajaja eso que quiere decir ,porque no le entendía.

    • Mónica F. Says:

      jajaja sinceramente ni lo sé yo… jajaja. Hago tantas veces alusión a que son mayores que ni recuerdo todos los momentos.

      Quizá se refiera… a que yo les digo que tienen que ser mayores y responsables con sus cosas, es decir, que si traen algo de casa tienen que cuidarlas y no perderlas (por lo menos intentarlo) y si la prestan, los niños/as que la reciben deben cuidar ese objeto como si fuera un tesoro porque no es nuestro y para esto hay que ser mayores.

      Indistintamente… la capa podrá traérla cuando quiera, y si le hace ilusión… hoy, mañana, pasado y hasta que la rompa😀 Meternos en los superhéroes es una escusa para que ellos se motiven y aprendan jugando, y además compartan con los demás… porque hoy en día todos los niños/as tienen algo relacionado con este tema, así que os ánimo a que cada uno en lo que pueda traiga algo que le haga ilusión😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s