El Blog de Nuestra Clase

Mónica F.

EL EJEMPLO ES EL MEJOR MÉTODO marzo 18, 2011

Filed under: Consejos,Día del padre,para reflexionar — Mónica F. @ 9:00 am

Los padres debemos ser los mejores ejemplos y modelos a seguir e imitar por nuestros hijos frente a tantos ídolos que se levantan en la sociedad cuyo contenido y mensaje es pobre y vacío.

Os dejo un video encontrado en MIS PROYECTOS que me ha parecido super interesante.

PENSEMOS QUE EJEMPLOS LES DAMOS A NUESTROS HIJOS!!

Tiempo para hablar

Encontrar tiempo para hablar puede resultar difícil. Todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más mayores, tiene el día repleto de actividades. Sin embargo, las ventajas de encontrar “momentos para hablar” son innumerables. Los niños que se sienten unidos a sus familias participan en muchas menos actividades peligrosas y confían más en sí mismos y en su propósito. Así que, ¿cómo puede encontrar tiempo para establecer contacto con ellos?

  1. Tengan reuniones familiares. Las reuniones pueden ser semanales o mensuales, pero asegúrese de que sean obligatorias y divertidas. Reúnanse para comer: pida una pizza, que todos ayuden a cocinar o salgan a comer a su restaurante favorito. O reúnanse para realizar otras actividades que permitan conversar como los juegos de mesa, los rompecabezas, los álbumes de recortes o de fotos familiares.
  2. Cenen todos juntos. ¿No pueden hacerlo todas las noches? Hágalo unos cuantos días a la semana. Planéelo de tal manera que ni los amigos ni el trabajo ni actividades deportivas u otras obligaciones interfieran con esta actividad familiar. Compartan tradiciones familiares e historias de la infancia, hablen sobre las noticias o sobre algo divertido que haya ocurrido durante el día.
  3. Cree un lugar tranquilo para hablar. Un cuarto sin televisión fomenta la conversación.
  4. Haga que todo el mundo ayude. Algo tan simple como poner las cosas en su sitio o lavar el carro puede convertirse en un momento digno de recordar cuando padres e hijos tienen la oportunidad de realizar actividades juntos.
  5. Ofrezca a sus hijos toda su atención. Hacer mil cosas a la vez se ha convertido en la norma hoy, pero es difícil hacerlo con sus hijos. Todos los niños necesitan saber lo que es tener la atención total de sus padres. Piense como se siente cuando sabe que alguien está realmente escuchándole y prestándole toda su atención. Así que deje el correo, apague la computadora, mire a sus hijos a los ojos y ofrézcales toda su atención.

De todas las tareas a las que dedica tiempo a diario, dedicar tiempo a su familia puede resultar la más beneficiosa. Que sus hijos sepan que usted valora el tiempo que pasa con ellos tanto como el tiempo que pasa con amigos, en el trabajo o en otras obligaciones. Encontrar tiempo para saber cómo están sus hijos puede resultar en los momentos que mejor recuerden el resto de su vida.

Aprovecho la ocasión para felicitar a AGUSTÍN ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CAMPEÓN!!! Te deseamos que tengas un maravilloso día. TE QUEREMOS MUCHOOOOOOOOOOOOO

 

6 Responses to “EL EJEMPLO ES EL MEJOR MÉTODO”

  1. belén Says:

    Está muy bien el video, ya que los maestros no pueden educar sin la colaboración estrecha con las familias y éstas deben ser todo un referente a seguir por los niños para construir una sociedad de hombres y mujeres responsables y coherentes cosigo mismos y con los demás.

  2. VIVI Says:

    Muy bueno el enlace …Gracias por visitar mi blog !!!..Cariños

    • Mónica F. Says:

      De nada guapísima!!

      Gracias a tí, por que no te hubiera descubierto si no me hubieras escrito en el enlace del V premio de Espiral.

      ¡¡Enhorabuena por tu trabajo!!

  3. Francisca Barrero Says:

    No sé cuál de los vídeos es más auténtico. Felicidades por las elecciones. Te dan que pensar, y ese es el primer paso para cambiar las cosas con las que no estamos conforme en nuestras vidas. Gracias.

  4. Mónica F. Says:

    La sociedad en la que vivimos, siempre no esta empujando para que ni siquiera pensemos en el tiempo que dejamos atrás, ni en los válores que vamos olvidándo. Pero a veces, con estos videos, reflexionamos 2min y hace que este día sea maravilloso para toda la familia porque esta unida.
    Ojalá pudieramos reflexionar 2min diarios de todo aquello que deberíamos haber mejorado o simplemente felicitarnos por el buen trabajo realizado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s