El Blog de Nuestra Clase

Mónica F.

COEDUCACIÓN 8 MARZO, día de la mujer trabajadora marzo 8, 2011

Filed under: Coeducación — Mónica F. @ 8:06 am

Lo que SI es y lo que NO es el 8 de marzo.
Tomando como referencia el contexto político y social en el que nace el Día Internacional de la Mujer se puede destacar que el 8 de marzo NO es un día para proclamar la belleza de la forma femenina: una excusa para piropear, un día para poner a la mujer sobre un pedestal ni para elogiar cuan noble, sacrificada, sufrida, etcétera.

Lo que SI es: un recordatorio de fechas históricas referidas a las luchas de las mujeres por sus derechos. En este día se recuerdan hechos que recogen hitos a lo largo de los siglos tales como: la participación femenina durante la Revolución Francesa en 1789; la lucha de una trabajadoras estadounidenses de la industria textil por sus pésimas condiciones de trabajo en 1857; la protesta de mujeres obreras en la industria textil de los Estados Unidos. que ocuparon una fábrica en Nueva York en 1908 quienes pidieron que la jornada de trabajo diaria fuera de 10 horas, en lugar de 16 horas diarias y como respuesta los dueños de la fábrica incendiaron el edificio quemándolas vivas. Murieron 129 mujeres. Para saber más, pinchad aquí

Videos para trabajar en el aula sobre la coeducación y reflexionar en casa:

Viejos cuentos, nuevos finales. Trata de que analicemos un poco a las bellas princesas siempre esperando a ese príncipe azul que después ¿llega? Si alguna lo tiene que lo vaya pasando, que yo aún espero a mi apuesto príncipe que monta a caballo, eh??

Esa caperucita que se la come el lobo y a la pobre abuela que la mete en el armario… vaya disgusto!! Esos dibujos en los que la mujer siempre sale cuidando a su bebé o limpiando y el hombre trabajando en lugares en donde necesita mucha fuerza…

Tenemos que hacer ver a nuestr@s pequeñ@s, que ya NO existe nada que nadie NO pueda conseguir. ¡¡quién lucha, lo consigue!! Así que JAMÁS desistiremos

Y esto es  para todas las mujeres visitantes al blog, por que PODEMOS!!

A TÍ, MUJER POR SER LUCHADORA!!!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s