El Blog de Nuestra Clase

Mónica F.

Cuento: El perro de color melón enero 4, 2011


“El perro de color melón” es un cuento para trabajar la tolerancia y el respeto a la diferencia. Esta publicación ha sido dirigida por el Defensor del menor en la Comunidad de Madrid y la asociación El refugio. Me parece un buen recurso para trabajar en las aulas por lo que la presento a continuación en formato de presentación de diapositivas.

El cuento narra la historia de Abandonado, un pequeño perro de color melón. Abandonado no es feliz, está solo, nadie le quiere y él piensa que es debido a su extraño color. Pero de repente conocerá a alguien al que no le importará esto y a partir de este momento su vida cambiará.

El cuento nos permite trabajar el lenguaje oral, la expresión de sentimientos, el cuidado por los animales y el respeto a los demás por encima de las diferencias.

Para trabajar con niños de educación infantil.

Metodología: Narrar la historia  mostrando los dibujos del cuento a todo el grupo, posteriormente hablar de ello en la asamblea.
Jugar a expresar sentimientos. Dramatización del cuento.

Descargar publicación en formato PDF:   “El perro de color melón” . También puedes descargar esta publicación a través de la página  Web de la Oficina Defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Puedes plastificar y encuadernar el cuento y dejarlo en el rincón de la biblioteca de aula,  accesible para los alumnos en cualquier momento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s